Bienvenido

Acá podrás ver e informarte sobre los terremotos que se produjeron en Chile

testimonio terremoto

Terremoto Chile 2010: Testimonio de Asesor Agricola Curicano que perdió su casa en la localidad de Iloca.



En las Fotografías de arriba podemos apreciar el Antes y el después del terremoto en la localidad de Iloca.

Hola, el desastre es enorme, en el momento del terremoto ellos dormían, alrededor de 12 personas, mis abuelos y primos pequeños, cuentan que salieron en el momento que carabineros comenzó a transmitir, por megáfono… Salgan hacia los cerros!!! Ellos son de Santiago, por ende no conocen bien la zona, creo que tuvieron mucha suerte, ya que al salir a la calle, el único vehículo que los auxilio fue un minibús vacio, ahí el chofer los llevo a un camino forestal ya que comenzaba a cerrarse el camino.Te cuento que yo viaje a primera hora el día sábado, me encontré con muchos puentes cortados, pasables pero solo para vehículos de bajo peso, buena altura ya que el pavimento estaba bastante levantado y/o viceversa, al llegar al sector habían muy pocos autos y el camino estaba cortado, cortado con lo que te puedas imaginar, palos, botes, refrigeradores, cocinas, autos, un minibús etc. Yo fui en un 4×4 con la intención de ir a rescatar a mi gente, por donde fuera, obviamente desesperado… atrás mío viajaba una camioneta 4×4 que decidimos tratar de llegar lo más cerca posible, yo hasta Iloca y la camioneta hasta Duao… así que nos aventuramos un tramo por la playa… logramos entrar nuevamente por el camino hasta el sector de piedra San José (creo que así se llama…) ahí había un panorama terrible.

Finalmente después que termino la limpieza de unas retroexcavadoras, que arrasaban locamente con las cosas de la gente, logre llegar hasta la casa; en la fotos se observa como quedo, sin puertas, sin ventanas, no hay panderetas, la leñaría ya no está, dentro de la casa está repleto, de lo que te puedas imaginar, me refiero a cosas de otras casas y escombros, eso revuelto con los muebles de la misma casa, en ese sector solo quedo “En Pie” nuestra casa y otras dos, que afortunadamente, para los otros dos sueños, nuestra casa protegió, ya que estaban detrás, cruzando el camino.

Sinceramente no sabemos que hacer, si vender, reparar o simplemente dejar tirado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario